4 Pautas generales de atención postoperatoria que debe dar a sus pacientes

4 Pautas generales de atención postoperatoria que debe dar a sus pacientes Como profesional médico, usted sabe que el cuidado no se detiene después de la cirugía. Además de las recetas apropiadas, los pacientes postoperatorios necesitan instrucciones claras para recuperarse con seguridad, mantenerse cómodos y volver a la actividad normal. Cuanta más información pueda proporcionar, los pacientes mejor equipados serán durante el proceso de recuperación.

Pautas para el Paciente Post-Operatorio

El proceso de recuperación es diferente para cada individuo y depende del tipo de procedimiento, pero puede dar a sus pacientes estas cuatro pautas generales para ayudar a asegurar una recuperación exitosa:

Descanso

Muchos pacientes piensan que sólo necesitan descansar el área afectada después de la cirugía. Por ejemplo, suponen que mantener un hombro inmovilizado después de la reparación del manguito rotador es suficiente. Sin embargo, el cuerpo necesita más energía de lo habitual durante la recuperación de la cirugía, por lo que es importante no sólo descansar la lesión, sino descansar todo el cuerpo. Esto incluye obtener suficiente sueño de calidad, lo que no siempre es fácil cuando los pacientes están con dolor o no pueden conseguir una posición cómoda. El cuerpo se cura más rápidamente durante el sueño, por lo que dormir más después de la cirugía puede ayudar a los pacientes a acelerar el proceso de recuperación. Ayudar a los pacientes a controlar eficazmente el dolor y a recomendar posiciones adecuadas les ayudará a descansar más mientras se curan.

Hidratación

Otro factor importante en el proceso de curación es la hidratación. Mantenerse hidratado permite que el cuerpo elimine los residuos celulares,a medida que las células se reparan. Beber suficiente agua también permite que la sangre traiga más oxígeno y nutrientes al sitio quirúrgico. Ambos son elementos importantes del proceso de curación. Anime a los pacientes a beber más agua de lo habitual y recomiende una bebida de electrolitro con bajo contenido de azúcar para ayudar a mantener la hidratación.

Reducción de estrés

Además de tener suficiente sueño de alta calidad, es importante que los pacientes mantengan niveles de estrés bajos durante el día. Los estudios han demostrado que el estrés puede tener un impacto negativo en el proceso de curación y aumentar el riesgo de infección. Cuando sea posible, recomendamos que los pacientes se tomen su tiempo y obtengan ayuda de amigos y familiares para manejar las tareas diarias. También puede recomendar técnicas de alivio del estrés como ejercicios de respiración o meditación para ayudar a los pacientes a mantenerse calmados durante el proceso de recuperación. Si el procedimiento se planea por adelantado, hable con sus pacientes acerca de cómo pueden preparar sus casas para una recuperación más fácil moviendo los muebles, estableciendo una vida en un solo piso y preparando comidas que puedan recalentar.Cuanto más preparados estén los pacientes antes de la cirugía, menos estresante será el proceso de recuperación.

Terapia De frío y compresión.

Muchos pacientes postoperatorios pueden beneficiarse de un sistema de terapia de frío y compresión. Inmediatamente después de la cirugía y durante todo el proceso de recuperación, ayuda a reducir la inflamación y controlar el dolor.El sistema es fácil de usar en cualquier situación y puede ajustarse para mantener una temperatura terapéutica constante y la cantidad de presión deseada.Además de aliviar el dolor y la hinchazón, los sistemas de terapia fría pueden ayudar a acelerar el proceso de curación para que los pacientes generalmente puedan volver a la actividad normal más rápido. Los pacientes pueden recibir frío y terapia de compresión en el hospital después de la cirugía, en una clínica durante la terapia física, y en sus propias casas por el alquiler de un dispositivo con una prescripción del doctor. El dispositivo se puede utilizar a cualquier hora del día, incluso durante el sueño, para sofocar el dolor y hacer que los pacientes se sientan más cómodos. Muchos pacientes también aprecian tener opciones de alivio del dolor que ayudan a reducir o eliminar la necesidad de medicamentos recetados.Si necesita más recursos para proporcionar a sus pacientes después de la cirugía, considere la posibilidad de descargar nuestra guía de atención post-operatoria gratuita. Puede utilizar los consejos incluidos en su propia práctica o pasarlos directamente a los pacientes que buscan más información.