5 maneras de acelerar la recuperación de la cirugía de un Ligamento Anterior Cruzado

5 maneras de acelerar la recuperación de la cirugía de un Ligamento Anterior Cruzado Una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) no es cosa de risa, pero por desgracia, es una lesión bastante común que a menudo requiere cirugía reconstructiva. Una vez que te sometes a la intervención, quieres recuperar tu vida lo más rápido posible. Para ello, necesita el mejor programa de rehabilitación posible. Anteriormente, los geles, las bolsas de hielo, etc.  eran el único tratamiento frío disponible después de la operación para ayudarle a lidiar con el dolor y la inflamación. Por suerte, ahora hay una solución más efectiva para la gestión de su recuperación de la cirugía ACL:  Combinar la crioterapia (es decir, la terapia con frío) con la compresión intermitente en un diseño de traje espacial inspirado por la NASA para ofrecer compresión neumática intermitente (IPC) y terapia de frío ajustable. Es un sistema conveniente, portátil y fácil de usar utilizado por muchos atletas profesionales para ayudarles a volver a trabajar más rápido.

Úselo y descubrirá que acelera la recuperación de su cirugía ACL de cinco formas clave:

1.      Disminución del dolor

La terapia fría es un método para reducir el dolor después de la cirugía. Proporciona un efecto analgésico (alivio del dolor) al ayudar a disminuir la producción de mediadores del dolor y ralentiza las señales de dolor nervioso. Sin embargo, la terapia de frío tradicional con bolsas de hielo o agua de circulación desordenada es a menudo ineficaz y difícil de usar, por lo que las personas que lo necesitan no continúan con la terapia y sufren más dolor post-operatorio. Sin embargo, usar un sistema que circula continuamente fluido frío a través de una banda de ajuste diseñado sólo para la articulación de la rodilla, usted encontrará que es conveniente y cómodo, por lo que mantendrá esa terapia de frío y comprobará que tiene menos dolor.

2.      Menor inflamación (edema)

Probablemente haya oído a su médico hablar de edema postoperatorio, o inflamación. Un efecto secundario incómodo de cada tipo de cirugía de rodilla es la inflamación. Cuando el cuerpo se somete a cirugía, la sangre y otros fluidos corporales se precipitan a medida que el cuerpo intenta curarse a sí mismo. La inflamación ralentiza la recuperación, por lo que desea reducirla lo más rápido posible. Siga las pautas de su doctor y tome el cuidado apropiado de su rodilla usando un sistema combinado de la crioterapia y de la compresión y usted minimizará la inflamación y acelerará su tiempo de recuperación.

3.      Aumento del drenaje linfático

Restaurar el flujo linfático normal es muy importante para que el proceso general de cicatrización se mueva de una fase aguda a una etapa de reparación. Es por eso que optimizar el flujo linfático en la rodilla después de la cirugía le ayudará a recuperarse más rápido. El uso de una banda de rodilla que proporciona compresión neumática intermitente (IPC) en combinación con la terapia de frío le sacará del sofá antes.

4.      Estimulación de la cicatrización del tejido

Los estudios demuestran que el IPC proporciona un efecto terapéutico que mejora la cicatrización del tejido conectivo. ¿Por qué es esto? Su rodilla obtiene mejor flujo sanguíneo y reduce la presión de la vena con el uso de la compresión intermitente y por lo que sus tejidos se reparan más rápido.

5.      Baja el consumo de analgésicos

Normalmente, se le recetará un analgésico como Nolotil para hacer frente al dolor post-quirúrgico. Tomar medicamentos para el dolor te deja somnoliento y desconectado, lo que significa que no eres capaz de recuperar tu rutina mientras estés tomando analgésicos. Algunos cirujanos están descubriendo, sin embargo, que cuando sus pacientes utilizan un sistema que combina la crioterapia y la compresión intermitente, pueden interrumpir el uso de todos los medicamentos para el dolor mucho más rápido, de hecho, algunos de nuestros pacientes han sido capaces de usar ningún medicamento para el dolor en absoluto.